Festival Cultural en CUTonalá

Estudiantes de las licenciaturas de Estudios Liberales, Diseño de Artesanía y Salud Pública, cierran curso al participar activamente en el Festival Cultural 2016 B.

Al mediodía de este viernes 09 de diciembre, tuvo lugar la inauguración de la segunda edición del Festival Cultural y el cual estuvo presidido por la Dra. Marina Mantilla Trolle, Directora de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas y el Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales.

El Festival Cultural es organizado por la Academia de Historia del Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales.

Como parte del programa, se presentaron las obras de teatro: “Edipo rey” (Sófocles, adaptación) y “Madea” (Eurípides, Adaptación) en las cuales el montaje estuvo a cargo de Zoraya Melchor Barrera; “Antígona” (Sófocles, adaptación) en el cual el montaje fue por Luis Enrique Cordero Briones; “Revueltas en la Península” montaje a cargo de Marina Mantilla Trolle y Elvira Rosas Velasco C., además de “Sueño de una noche de verano ( Willian Shakespere) en donde el montaje estuvo a cargo de Claudia Alejandra Benítez Palacios.

Estas cinco obras de teatro deleitaron al público asistente por lapsos de 15 minutos, duración aproximada de cada obra.

Cabe destacar que además se llevó a cabo la exhibición de la línea del tiempo; actividad en el cual los alumnos realizaron investigación y pusieron andar su creatividad respecto a un periodo de tiempo en específico.

Así también premiaron a los tres primeros lugares del concurso “Video sobre la historia de la salud pública” en donde los primeros lugares fueron para los videos: tercer lugar “síndrome de inmuno deficiencia en México”; segundo lugar “lepra en México en el siglo XIX”, primer lugar fue para el contenido de “sarampión en México”.

El jurado para los concursos estuvo conformado por docentes del área, quienes se mostraron sorprendidos por el desempeño de los alumnos en cada montaje presentado.

Texto y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
09 de diciembre de 2016