Estudiantes realizan brigada de apoyo para tonaltecas

Con el proyecto “Va de vuelta” alumnos tratan de retribuir a la sociedad brindándoles diferentes servicios.

A primera hora del pasado sábado en la plaza Cihualpilli en la zona centro de Tonalá, se dieron cita más de 60 estudiantes de las diversas carreras que se ofertan en el Centro Universitario de Tonalá con el firme propósito de brindar atención a los tonaltecas.

Revisión de la presión arterial, revisión de niveles de glucosa, orientación médica, orientación nutricional, atención a personas mayores, asesoría contable, asesoría jurídica, orientación del ahorro de agua y energía, apoyo técnico en computación y diversos talleres de arte para niños fueron tan sólo algunos de los servicios que los jóvenes estuvieron ofreciendo.

Juan Pablo Navarrete Rosas, estudiante de octavo semestre de la carrera de abogado, explicó que el proyecto “Va de vuelta” nace por iniciativa de los alumnos para beneficio de los tonaltecas. “El proyecto va de vuelta, es un proyecto en el cual se trata de devolver a la sociedad todo lo que nos que nos han apoyado con nuestra educación”.

En esta edición alrededor de 400 tonaltecas recibieron atención por parte de los alumnos que cursan los últimos semestres.

“Va de vuelta” una vez al mes estará en marcha en diferentes puntos del municipio de Tonalá, hasta el momento han visitado las colonias de Zalatitán, La Soledad, Loma Dorada, El Rosario y en esta ocasión la zona centro.

Rafael Ceja Lopez, estudiante de octavo semestre de la carrera de Salud Pública y promotor del evento indicó que “Va de vuelta” además les ha permitido obtener información respecto a cuáles son los determinantes sociales que influyen para que la población se enferme; estos datos han sido relevantes para sus proyectos de investigación.

Elizabeth Villalpando Castro
10 de octubre de 2015