UdeG

Estudiantes del CUT, podrán realizar sus prácticas profesionales con jóvenes empresarios

  • Firman convenio CUT y CCEJJ

Firman convenio en materia de prácticas profesionales el Centro Universitario de Tonalá y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco. 

Como parte de la vinculación con el sector empresarial de la región, el Centro Universitario de Tonalá y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), firmaron esta mañana un convenio en materia de prácticas profesionales a través del cual los estudiantes de los diversos programas educativos del Centro Universitario podrán tener un acercamiento al campo profesional para desarrollar sus habilidades. 

La firma del convenio estuvo a cargo del Mtro. José Alfredo Peña Ramos, Rector del Centro Universitario de Tonalá y el Lic. Andrés Álvarez Maxemin, Presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco. 

El CCJEJ, está integrado por más de 24 cámaras y organismos empresariales y por más de 1,100 jóvenes empresarios del estado; por lo que para el Lic. Andés Álvarez Maxemin, significa una excelente oportunidad para que los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá tengan la oportunidad de continuar con su formación profesional en empresas reconocidas en nuestro país. 

Asimismo, se estableció que este convenio sea inicio de una colaboración entre ambas instancias para el desarrollo de proyectos académicos y empresariales coordinados por el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) tales como: Programa de Becarios CUT, Bolsa de Trabajo, Tutores en Empresas Incubadas, Asesorías Empresariales, entre otros.

Por su parte el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco se comprometió a desarrollar dentro de sus instalaciones pláticas de inducción para los alumnos que vayan a realizar sus prácticas profesionales, informándoles aquellos aspectos que se consideren necesarios para el correcto desarrollo de las mismas y de cuidar que sean acordes a su perfil profesional; además de proporcionar gratuitamente alimentos a los estudiantes cuando por el horario así lo requiera y de cubrir los gastos de transporte cuando el lugar en donde realizarán sus prácticas profesionales se encuentre fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Álvarez  Maxemin, aseguró que en la medida de las posibilidades del Consejo se proporcionarán ayudas o estímulos económicos a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales conforme a lo previsto en el convenio.

El Mtro. José Alfredo Peña Ramos, Rector del Centro Universitario de Tonalá, enfatizó la relevancia que conlleva el acercamiento con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco “este convenio permitirá a los estudiantes entender la lógica de la vida real en temas tan relevantes para la economía mexicana”. 

El funcionario Universiario manisfestó su interés en dar continuidad a todas las actividades que surjan a través de este tipo de relaciones con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.  

El presente convenio entrará en vigor a partir de su fecha de firma y tendrá una vigencia de dos años. 

 

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

13 de febrero de 2019