Entregan recursos para fortalecer la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía

A través del Programa PROINPEP el posgrado recibió 200 mil pesos.

Los recursos económicos los otorga la Universidad de Guadalajara a los programas que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT.

La Dra. Edith Xio Mara García García, coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía, informó que el recurso que recientemente recibieron lo ejercieron al adquirir 10 laptop, equipamiento para laboratorio y reactivos para prácticas de laboratorio.

De las 10 computadoras, 8 fueron entregadas en calidad de préstamo a los alumnos de tercer semestre del posgrado con la intención de apoyarles en su proceso de titulación, las otras dos laptops se quedan al servicio del posgrado; así los aseguró la doctora García García.

Los equipos de cómputo fueron entregados por la rectora del Centro Universitario, la Dra. Ruth Padilla Muñoz en la sala de juntas de la rectoría el pasado 7 de noviembre de 2014.

La Doctora Padilla Muñoz exhortó a los alumnos a trabajar con intensidad para cumplir en los tiempos establecidos por el programa para lograr la titulación.

Cabe destacar que los proyectos de dos estudiantes de la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía, fueron propuestos para que se les otorgará una beca mixta de movilidad en el extranjero por CONACyT.

Por lo que Perla Patricia González Ornelas realizará una estancia de investigación en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Química Biológica para así seguir trabajando en su proyecto con anfibios de las Presas las Rucias y el Cajón y cómo afectan los contaminantes en estos organismos.

Y Iruaika Hernández Arias, tendrá su estancia en la Universidad Nacional de Costa Rica, en la Escuela de Química, en el Laboratorio de Desechos, en donde realizará investigación de las zonas costeras  parea así establecer ambientes similares con las Costas del Estado de Chiapas.

Las estancias las realizarán para el próximo año.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

11 de noviembre de 2014