El CUTonalá ya tiene terna para el cargo de rector de centro

El H. Consejo del Centro Universitario de Tonalá, sesionó esta mañana y sus integrantes propusieron la terna para ocupar el cargo como rector del Centro para el próximo periodo, el cual inicia el 01 de mayo. El rector general de nuestra Casa de Estudios, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla será quien designe finalmente al nuevo rector.

Ángel Guillermo Ruiz Moreno es doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de San Pablo-C.E.U., de Madrid, España; maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como abogado por la UdeG. Está reconocido en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III –el nivel más alto-, es presidente de asociaciones iberoamericanas y nacionales y es autor y coautor de 51 libros y conferencista internacional de más de un centenar de encuentros académicos. Ha sido coordinador del doctorado en Derecho en la UdeG y actualmente es jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas del CUTonalá.

Marco Antonio Pérez Cisneros tiene doctorado en Sistemas de Control de Robots y Visión Artificial por la Universidad de Manchester, es maestro en Ciencias en Electrónica Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) e ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la UdeG. Sus investigaciones son sobre sistemas y métodos avanzados de control, control de robots y visión artificial. Es profesor titular del Departamento de Ciencias Computacionales del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y desde 2012 hasta la fecha se desempeña como director de la División de Ciencias del CUTonalá. Es reconocido como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), Nivel I.

Ricardo Villanueva Lomelí es maestro en Derecho con especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública, así como abogado por la UdeG; concluyó sus estudios en el doctorado en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca, España. Fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (2001-2004). Se ha desempeñado en el gobierno de Jalisco como coordinador general de Patrimonio en el Tribunal Electoral, y secretario de Planeación, Administración y Finanzas. En el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido jefe de la Oficina de la Presidencia y Regidor –cargo actual-. En la UdeG ha sido coordinador general de Servicios a Universitarios, docente de la maestría en Derecho y profesor investigador.