UdeG

El Centro Universitario de Tonalá presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2016

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluyó sus actividades. En estos 9 días de fiesta, el público asistente pudo convivir con sus autores preferidos, disfrutar de eventos culturales y vivir el arte a su máximo esplendor. Así, en el marco de su 30 aniversario y América Latina como invitado de honor, también nuestro centro universitario estuvo presente con la presentación de 2 libros y una revista.
El primer libro presentado fue “Estado actual de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las instituciones de educación superior en México. Estudio Ejecutivo, 2016”, Editorial: ANUIES.
Su coordinador, el académico José Luis Ponce López, mencionó que la tarea del Comité de Tecnologías de Información de la ANUIES o ANUIES –TIC,  es conformar a un grupo de especialistas y atender las necesidades prioritarias en 3 ámbitos específicos; en el área de gobierno y gestión de tecnologías, en el de seguridad de la información, y en las adquisiciones en tecnologías. Uno de los coordinadores fue el Mtro. Carlos Franco Reboreda, Director de la División de Ingenierías e Innovación Tecnológica del CUT.
El 2 de diciembre se presentó la revista “Acta de Ciencia en Salud” una compilación de artículos científicos con entrevistas y estudios sobre los avances tecnológicos en materia de salud.
Por último, el 3 de diciembre se presentó el libro “Las manifestaciones artísticas en el ámbito prehispánico. Un recorrido por la imagen, el sonido y la memoria”, Editorial Universitaria, Universidad de Guadalajara, Coeditores CITRU. Una publicación referente a las manifestaciones artísticas que se desarrollan en el periodo prehispánico y que son elementos de estudio para la historia del arte. La coordinadora de esta obra fue la Dra. Jessica Marcelli Sánchez, quién es maestra de nuestro centro.