Doble titulación para estudiantes de la Maestría en Ingeniería del Agua y la Energía

Ahora los estudiantes del posgrado podrán optar por la doble titulación con el Master en Ciencia y Tecnología del Agua que se oferta en la Universidad de Ginora, España.
El Dr. Sergi Bonet Marull, rector de la Universidad de Girona y el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
La Dra. Aída Lucia Fajardo Montiel, Coordinadora del Programa en la Universidad de Guadalajara, indicó que hoy en día existe una creciente demanda de profesionales en temas de sustentabilidad del agua y la energía, y que la Maestría que se imparte en el CUTonalá forma recursos humanos de alto nivel que responden a estas necesidades. Fajardo Montiel resaltó que los planes de estudio de ambos programas fueron revisados a detalle para llevar a cabo la validación de la correspondencia de contenidos.
Las Coordinaciones de los posgrados actualmente se encuentran analizando los temas de investigación que cada uno lleva a cabo y los casos de éxito de alumnos titulados, para dar continuidad a dichos proyectos y fortalecer la generación y aplicación del conocimiento; así lo aseguró Fajardo Montiel.
La opción de doble titulación quedará abierta para alumnos que actualmente estén cursando el programa y para todos aquellos que fueron parte de las primeras generaciones, siendo el requisito principal tener ya el grado por parte de la Universidad de Guadalajara.
Todos los alumnos interesados en aplicar para la doble titulación podrán hacer una cita para revisar en lo particular su situación y recibir asesoría por parte de la Coordinación del Posgrado para integrarse al programa.
Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
17 de junio de 2016