Diputado Pedro Kumamoto da charla en CUTonalá

• Grupo de asistentes a la conferencia junto con el Diputado Pedro Kumamoto

El día de ayer se presentó en el Centro Universitario de Tonalá el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien dio una charla a los estudiantes para crear conciencia sobre el alcance que tiene la política dentro del ámbito social y cómo impacta en todos los sectores, siendo una herramienta fundamental para hacer cambios en la sociedad.

El panel estuvo integrado por el Representante General del Alumnado, Jorge Luis Suárez; la Jefa del Departamento de Justicia Alternativa, la Dra. Karla Fabiola Vega Ruiz; y el Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, el Dr. Ernesto G. Castellanos Silva, quien inauguró la  ponencia.

“Yo empecé a través del activismo, de la sociedad civil y de abrazar ideas” Así es como el diputado explicó como se involucró en la política. Su mensaje a los asistentes fue invitarlos a ser parte de las distintas plataformas de participación ciudadana y a no ser indiferentes, ya que de esto depende el futuro de la sociedad.

El diputado señaló que dentro de los diferentes sectores en los que se involucra el cambio climático, se encuentra inmersa las decisiones de la política “En la política nos estamos jugando la subsistencia de la humanidad, se tiene que reflexionar sobre qué le vamos a ofrecer a nuestra sociedad en los próximos años”.

También tocó el tema de las desigualdades dentro del sistema político, el cual debería de estar compuesto por la multiplicidad y la multiculturalidad, integrando hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales que aporten en conjunto cambios que detengan los problemas actuales.

Concluyó la conferencia con una ronda de preguntas y respuestas, concientizando a los estudiantes a promover las prácticas políticas sin dejar de lado el factor sustentable y a la sociedad en general “Ningún desarrollo de la sociedad se puede hacer a espaldas de los ciudadanos o a espaldas de la sustentabilidad” puntualizó.

Texto: Kenia Torres.