CUTonalá recibe la visita de investigadores de la West Virginia State University

Dialogan investigadores de ambas instituciones para establecer posibles proyectos en conjunto.

Durante la mañana del pasado 19 de mayo, investigadores de la West Virginia State University, visitaron las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá, y quienes fueron recibidos la Dra. Ruth Padilla, rectora del Centro, el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, director de la División de Ciencias y por el Dr. Amador Covarrubias, coordinador de Investigación, además de profesores e investigadores.

De acuerdo a la Dra. Aida Lucia Fajardo Montiel, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería del Agua y la Energía, los profesores investigadores de ambas universidades tuvieron la oportunidad de dialogar respecto a sus proyectos de investigación.

Fajardo Montiel asegura que a partir de este primer acercamiento se pretende establecer colaboraciones de investigación más estrechas a través de la cuales se generen actividades académicas que favorezcan a la comunidad universitaria.

Se espera, que en breve los investigadores puedan comenzar a trabajar en conjunto; cabe resaltar que dichos trabajos obedecen a los acuerdos estipulados en el convenio que recientemente pactaron la Universidad de Guadalajara y la West Virginia State University el pasado mes de enero.

Elizabeth Villalpando Castro
19 de mayo de 2015