CUTonalá recibe a 701 estudiantes para este ciclo escolar 2014 B

El Centro Universitario amplía su oferta académica al abrirse la licenciatura en Nutrición en este calendario.

Esta mañana, Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá, en compañía de diversas autoridades universitarias dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

En su mensaje, la funcionaria universitaria reconoció que pese a las dificultades de espacios se recibieron para este calendario escolar a 701 alumnos de nuevo ingreso, que se incorporan a algunas de las carreras que conforman la oferta académica del Centro Universitario.

Ruth Padilla Muñoz enfatizó que los jóvenes que reciben representan 4 de cada 10 que hicieron trámites y no les fue posible ingresar, por tal motivo se dirigió a ellos exhortándolos a aprovechar sus estudios.

“No es sencillo iniciar un Centro Universitario, ha sido un tránsito arduo; como Centro joven esperamos estar identificados con cada uno de ustedes quienes inician el trayecto de su formación”.

Su rectora informó que la construcción del Centro Universitario está en proceso, por tal motivo se ven obligados a trasladar a la mitad de sus estudiantes durante este semestre; se espera que el próximo semestre toda su comunidad universitaria se traslade a las instalaciones del campus, el cual se encuentra ubicado en el Av. Periférico nuevo #555, Ejido San José Tateposco en el municipio de Tonalá.

Los alumnos de las carreras que se trasladan al campus son: Ingeniería en Energía, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Médico Cirujano y Partero, Gerontología, Salud Pública, Nutrición, Estudios Liberales e Historia del Arte. Para estas carreras el inicio del curso será el próximo 25 de agosto.

En las sedes provisionales, continúan los estudiantes de las siguientes licenciaturas: Administración de Negocios, Contaduría Pública, Derecho, y temporalmente Diseño de Artesanía e iniciaron las actividades del curso el día de hoy.

Ruth Padilla Muñoz informó que la ruta 368 del transporte público ya se encuentra en operación y llegará hasta el campus; la línea tiene una longitud de 62. 4 kilómetros y cuenta con un total de 16 paradas.

Texto y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Tonalá Jalisco, 18 de agosto de 2014