UdeG

Concluye el 2do. Seminario DAAD 2017 en el CUT

  • Foto de la Dra. Belkis Sulbarán Rangel, organizadora del Seminario del DAAD
  • Durante dos días se realizaron 21 exposiciones con temáticas multidisciplinarias

Concluyeron las actividades del 2do Seminario DAAD: “Tecnologías para las energías sustentables y nanotecnología aplicada al medio ambiente”, realizado en el Centro Universitario de Tonalá.

El Seminario fue organizado por el Cuerpo Académico del Centro Universitario de Tonalá y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) dentro de los seminarios Kleine Alumni Seminar (KAS), que tiene como objetivo, además de fomentar la internacionalización con universidades alemanas, la posibilidad de intercambiar ideas entre investigadores y profesionales, fortaleciendo el avance científico y tecnológico en las energías renovables y la nanotecnología.

Durante dos días de actividades se realizaron 21 exposiciones con especialistas y ex becarios del DAAD, de diferentes universidades y centros universitarios de la UdeG; algunos de los temas que se tocaron fueron: la sustentabilidad de la energía geotérmica, sistemas fotovoltaicos en viviendas, edificios inteligentes, biomasa para generar biogás, nanopartículas para controlar gases contaminantes, técnicas para tratamiento de aguas contaminadas, entre otros.

En el evento de clausura, participaron autoridades del Centro, entre ellas la Dra. Belkis Sulbarán Rangel, una de las organizadoras del Seminario, quien resaltó las ventajas de este tipo de intercambios académicos, en donde se abordan diferentes puntos de vista para la resolución de problemas comunes para la humanidad.

Texto: Claudia J. Rodríguez Colima

14 de julio de 2017