Aumenta la población escolar en CUTonalá al recibir a 870 nuevos estudiantes para el ciclo 2015 B

Esta mañana dieron comienzo las actividades de inducción para los alumnos admitidos en este calendario; funcionarios y administrativos les dan la bienvenida.

La rectora del Centro Universitario de Tonalá, Dra. Ruth Padilla Muñoz dio la bienvenida formal a todos los alumnos que se vieron beneficiados al ocupar un lugar en alguna de las 13 licenciaturas que oferta el CUTonalá.

En el mensaje de bienvenida, Padilla Muñoz informó que sólo el 36% de los aspirantes fueron admitidos. Las carreras con mayor demanda de solicitudes fueron la licenciatura en Médico, Cirujano y Partero y la Carrera de Abogado.

La rectora recordó a los recién admitidos el privilegio y el compromiso que adquieren al ser estudiantes de la Universidad de Guadalajara, por lo que mencionó que deberán de dar prioridad a sus estudios.

“Ustedes necesitan poner empeño a lo largo de los siguientes años, deberán de enamorarse de su profesión, aprovechar los conocimientos y desarrollar habilidades las cuales les serán indispensables en el desempeño profesional”.

Padilla Muñoz enfatizó que después de un gran esfuerzo de la casa de Estudios, los alumnos del CUTonalá hoy cuentan con instalaciones de primer nivel. En próximas fechas estará concluido el edificio de la biblioteca, el cual será de gran utilidad para la comunidad universitaria del CUTonalá.

Así también invitó a los jóvenes universitarios recién admitidos a cuidar y preservar las instalaciones para así seguir teniendo un espacio de convivencia agradable.

“Seremos una población de más de 5,600 personas en este campus y se necesita la voluntad de todos para que el CUTonalá funcione”.

Concluyó su mensaje recomendándoles aprovechen la oportunidad de rodearse de investigadores con los que cuenta el Centro Universitario para que aprendan de ellos, ya que a pesar de ser un centro de nueva creación, el CUTonalá cuenta con investigadores de gran prestigio.

La rectora en el evento de bienvenida estuvo acompañada de los Secretarios Académico y Administrativo, los Directores de División además de los Jefes de Departamento y Coordinadores de Carrera.

Las clases darán inicio el próximo 17 de agosto, en las instalaciones del campus el cual se encuentra ubicado en Av. Nuevo Periférico #555 Ejido San José Tateposco, Tonalá, Jalisco.