UdeG

Aumenta la participación en el XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Delfín

El pasado 19 de junio, inició una aventura para los estudiantes de diversas carreras de nuestro Centro, quienes a través de apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Teología (CONACYT), del Centro Universitario de Tonalá o recursos propios, decidieron  pasar un verano de investigación en diferentes puntos del país, Colombia y España.

En comparación al 2016,  este año se registró más del doble de estudiantes que fueron aceptados por el Programa Delfín, pasando de 42 a 98, colocándonos en el 4to Centro de la red universitaria con más estudiantes admitidos. Por otro lado, se aumentó también la cantida económica de apoyos para las estancias y el Congreso; las becas por parte del CONACYT pasaron de 2 a 24 y por parte del CUT, los beneficiados fueron 66, el doble que el año anterior.

Durante su estancia, los participantes ganaron experiencia en el campo de la investigación, auxiliados por investigadores y doctores especialistas en diferentes ramas del conocimiento, como las humanas o las ciencias exactas.

Los proyectos finales, fueron presentados durante el Congreso Vallarta Delfín, del 16 al 19 de agosto, en Nuevo Vallarta, actividades que tiene como finalidad, que los estudiantes de diferentes carreras y universidades de toda la república, compartan sus conocimientos y experiencias, para así fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el país.

Texto: Kenia Torres