El Club de Astronomía retoma sus actividades

• fotografia del club de astronomía

El Club de Astronomía se mantiene constante para todos los interesados.

El Club de Astronomía retoma actividades en el CUT. Desde el 29 de septiembre del 2017 el campus ha contado con una variedad de actividades relacionadas con el estudio del universo y su divulgación científica; en dicho proyecto participan alumnos, maestros y administrativos. La Dra. Rosa Martha Torres López, astrónoma de profesión e investigadora de Centro, es la responsable de este proyecto el cual busca que los interesados conozcan respecto a la astronomía y astrofísica y así encuentren un espacio para responderse algunas dudas y generar otras tantas.

La primera charla del Club en este ciclo escolar, trataron aspectos generales de la astronomía detallando el origen de la misma, el alcance que tiene en la actualidad, la relevancia de los estudios en la astrofísica y la importancia de conocer lo basto que es el universo.

Además de la charla incial, se realizará un taller “Construye un espectroscopio” el miércoles 25 de marzo y la charla “Astrobiología, la vida de los astros” el miércoles 6 de mayo, dichas actividades tendrán un horario de 13:00 a 15:00hrs, en el aula amplia 3.

Elizabeth Padilla

26 de febrero de 2020