Seminario DAAD

2do SEMINARIO CUTonalá DAAD 2017

KAS Seminar: “Tecnologías para las energías sustentables y nanotecnología aplicadas al medio ambiente”

El seminario sobre tecnología para las energías sustentables y nanotecnología aplicada al medio ambiente se centrará en la discusión de las tendencias actuales sobre estos temas con especialistas ex becarios del servicio alemán de intercambio académico (DAAD). El DAAD es un ente que desde su fundación en 1925, ha apoyado a más de 1.9 millones de académicos dentro y fuera de Alemania. Es financiado como Asociación Civil por las universidades y las comunidades estudiantiles alemanas. Su actividad va mucho más allá del otorgamiento de becas: El DAAD fomenta la internacionalización de las universidades alemanas, fortalece la lengua y las letras alemanas en el extranjero, apoya a países en vías de desarrollo en la construcción de universidades fuertes y asesora a los tomadores de decisiones en la política educativa, la política científica exterior y la política de desarrollo.

El objetivo del evento es proveer a nuestra comunidad académica del Centro Universitario de Tonalá de un foro de alto nivel científico y tecnológico para el intercambio de ideas con investigadores y profesionales a nivel local e internacional con respecto de las líneas de generación del conocimiento como son los temas de energías renovables y nanotecnología aplicadas al ambiente. Estos temas en un futuro próximo nos proporcionarán muchos avances que cambiarán los logros tecnológicos en un amplio campo como es el caso de la nanotecnología en donde se pretende crear nuevos materiales o modificar los ya existentes para diversas aplicaciones como por ejemplo para procesos de filtración de agua y la eliminación de contaminantes como metales pesados, pesticidas, sales y toxinas biológicas. También es el caso del desarrollo de mejores materiales para componentes energéticos como las células fotovoltaicas, inversores, sistemas de almacenamiento y monitoreo, que consiguen mejores eficiencias, menores costos de producción y mayor estabilidad para la distribución de energía, cada vez más complejas.

Este evento está siendo organizado por el Cuerpo Académico materiales avanzados y sus aplicaciones CA-UGU-910 del Centro Universitario de Tonalá con la Dra. Belkis Sulbarán y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) dentro de los seminarios kleine alumni seminar (KAS) en Tonalá, Jalisco del 13 al 14 de Julio del 2017.

Llamado para participar como ponente

Se invita a la comunidad científica a mandar sus resúmenes y artículos en extenso de sus investigaciones referentes con el tema del seminario, estos serán publicados en las memorias del evento con su registro ISBN. Su participación puede ser como presentación oral o cartel. Las fechas importantes: Recepción de resúmenes desde el 22 de mayo hasta el 09 de junio del 2017 y entrega de extenso: hasta el 05 de julio del 2017.

Áreas de interés:

1. Tecnología de energías sustentables:

  - Optimización modelado y control de sistemas energéticos

-  Nuevas tendencias en energías limpias

-  Sistemas energéticos renovables

 

2. Nanotecnología aplicada al medio ambiente:

- Materiales avanzados para control de contaminantes en aguas

- Materiales avanzados para control de contaminantes en aire

- Síntesis y caracterización de materiales aplicados en energía

Para fines de uniformizar la publicación de las memorias: los resúmenes y extensos se solicita se envíen bajo el formato adjunto. Al correo: cutonaladaad@gmail.com

Los artículos en extenso tendrán una extensión de 6 a 10 páginas en doble espacio, con letra de tipo Times New Roman de 12 puntos, con citas APA y referencias bibliográficas al final del documento. Las imágenes y gráficas, se piden en formato jpg o tif de alta resolución 300 pixeles, debidamente citadas al interior del texto.

Registro Seminario DAAD