Dra. Belkis Coromoto Sulbarán Rangel

Es profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México (SIN) nivel candidato 2017-2019. Posee título en Ingeniero Forestal (2005) de la Universidad de los Andes Mérida-Venezuela, una Maestría en Ciencias de Productos Forestales (2009) en la Universidad de Guadalajara-México con énfasis en sustentabilidad de procesos industriales relacionados con sistema de depuración de la industria del papel para obtener efluentes menos contaminados en las aguas de descarga del proceso. Doctorado en Ciencia de Materiales (2013), Universidad de Guadalajara-México, en dónde estudio las interacciones de las moléculas del agua con superficies celulósicas. Es autora de artículos en revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Report (JCR) y cuenta con diversas participaciones en congresos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Dirección: Av. Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tatepozco, C.P. 48525, Tonalá Jalisco, México.
+52 (33) 20 00 23 00 ext. 64010
Reconocimiento:
Candidato a Investigador Nacional – Nuevo PTC PRODEP
Áreas de investigación:
Ingeniería y ciencia aplicada a la industria.
Energía sustentable y medio ambiente.
Estado de membranas de nanocelulosas abtenidas de residuos agroindrustriales con potencial uso en tratamiento de agua
Línea de investigación 1:
DAE-Diseño y optimización de materiales avanzados
Línea de investigación 2:
MCAE-Materiales avanzados aplicados al agua y la energía
SNI Candidato