Dr. Rodolfo Humberto Aceves Arce

Rodolfo Humberto Aceves Arce. Licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara, maestro en Antropología Social y doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología social (CIESAS).
En la actualidad es profesor investigador del Centro Universitario de Tonalá, Universidad de Guadalajara. Es perfil deseable PRODEP de la Secretaría de Educación Pública, e integrante del Cuerpo Académico: “Estudios sociohistóricos sobre las ciudades”. Sus intereses
de investigación se sitúan en estudiar los procesos urbanos y su afectación a la sustentabilidad, y en las dimensiones socioculturales de la movilidad urbana.

+52 (33) 20 00 23 00
Áreas de investigación:
Análisis de actores y procesos sociales.
La accesibilidad y el sistema de transporte en los municipios del sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
SNI Candidato
Departamento:
Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosófico,Metodológico e Instrumentales
División:
División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas