UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Convocatoria

El Centro Universitario de Tonalá a través de la Comisión de Condonaciones y Becas de su H. Consejo de Centro 

 

CONVOCA

A sus estudiantes de licenciatura a participar en el PROGRAMA DE BECARIOS DEL CUTONALÁ, CICLO 2020-A

 

OBJETIVO

Formar en los alumnos de pregrado del CUTonalá competencias para la actividad académica y administrativa en la Universidad de Guadalajara, mediante su participación en los procesos y actividades institucionales de su Centro Universitario.

 

MODALIDAD DEL APOYO

Apoyos económicos durante el periodo que presta sus servicios en el área del Centro Universitario que le fue asignada. El apoyo será de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por semana colaborada, pagaderos mensualmente.

 

REQUISITOS

  1. Ser estudiante activo y regular de alguno de los Programas Educativos de Pregrado (Licenciatura) del Centro Universitario de Tonalá, a lo largo de la vigencia del apoyo.
  2. Haber cursado al menos el 25% de los créditos de su licenciatura.
  3. Tener un promedio mínimo de 85 en sus estudios de licenciatura.
  4. No ser beneficiario del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes ni del Programa de Apoyo Alimentario a Estudiantes del CUTonalá.
  5. Estar dispuesto a comprometerse con las actividades que se le asignen en el Centro Universitario.
  6. Contar con la recomendación académica de alguno de sus profesores de su Programa Educativo.
  7. No estar realizando el Servicio Social, las Prácticas Profesionales, ni el Internado.
  8. Acudir a entrevista en caso de que la Comisión de Condonaciones y Becas del Consejo de Centro lo considere necesario.

 

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS SOLICITANTES

Los alumnos interesados deberán ingresar a la página http://cutonala.udg.mx/becarios/registro para llevar a cabo su registro y cargar los siguientes documentos en la plataforma diseñada para ello:

  1. Solicitud debidamente completada en el formato disponible en la página de internet antes referida.
  2. Carta-compromiso conforme en el formato disponible en la página de internet antes referida.
  3. Una carta de recomendación académica de algún profesor de tu programa educativo con una vigencia máxima de 30 días a la fecha de entrega de la documentación, en el formato disponible en la página de internet antes referida.
  4. Copia de identificación oficial (INE o pasaporte).
  5. Copia de la Constancia Única de Registro de Población (CURP).
  6. Copia de la Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  7. Estado de cuenta bancario a nombre del alumno en la que se identifique el número de clave bancaria estandarizada (CLABE).

PROYECTOS DE BECARIOS

La colaboración de los beneficiarios de este programa puede realizarse en los siguientes proyectos:

No.

Proyecto

Responsable

Dependencia

Principales actividades a realizar

1

Iniciación a la Investigación

Dra. Diana Mercedes Hernández Corona

Coordinación de Investigación

Revisión de literatura, construcción de base de datos, participación en trabajo de campo, tareas administrativas.

2

Fortalecimiento a la Gestión Institucional

Mtra. Graciela Mayagoitia Viramontes

Departamento de Humanidades y Artes

Recolección de información para proyecto de investigación del departamento de humanidades y arte.

3

Apoyo a Órganos de Gobierno

Mtra. Lourdes E. Parga Jiménez

Secretaría Académica

Elaboración de marcos jurídicos en temas involucrados con los órganos de gobierno de CUTONALÁ,, apoyo en la elaboración de propuestas de actas, dictámenes, ejecutorias o acuerdos de los distintos órganos de gobierno, apoyo en la organización del archivo del H. Consejo del Centro Universitario de Tonalá, colaborar en las diversas actividades de los órganos de gobierno del CUTONALÁ. 

4

Apoyo a Programas de la Enseñanza de Idiomas

Lic. Paloma Rodríguez Langarica

Centro Global de Idiomas

Impartición de talleres en inglés y otras lenguas, apoyo a programas de enseñanza del idioma inglés, apoyo en recepción al centro global de idiomas, manejo de base de datos, diseño de material publicitario. 

5

Proyecto de Desarrollo Cognitivo para los alumnos del CUTonalá

Mtra. Lourdes E. Parga Jiménez

Secretaría Académica

Análisis de datos, generación de informes técnicos, diseño de proyectos, aplicación de consultas y entrevistas.

6

Programa de actividades para la Formación Integral y Responsabilidad Social Universitaria CUTonalá.

Mtro. Jairo de Jesús Nares Amezcua

Coordinación de Extensión

Apoyar en la coordinación y desarrollo de las actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales que integren el proyecto, identificar las áreas de oportunidad en los municipios de la región para llevar a cabo el programa al que está adscrito.

7

Apoyo para el Fortalecimiento a la Gestión Institucional

Mtra. Denisse Ayala Hernández

Coordinación de Planeación

Recabar datos de diversas instancias, apoyo en el seguimiento de indicadores, apoyo en el trabajo administrativo de la coordinación, apoyo en el ejercicio presupuestal y compras, apoyo en el seguimiento de proyectos federales.

8

Modalidades Educativas no Convencionales

Mtra. Dulce María Vargas Mora

Coordinación de Tecnologías del Aprendizaje

Soporte de equipo, atención a usuarios, actualización de la página institucional, creación y diseño de videos, soporte telefonía y redes, APOYO TECNOLÓGICO A EVENTOS, ADMINISTRACIÓN DE CORREOS.

9

Apoyo a Bibliotecas

Mtra. Maria Teresa Delgado Acosta

Biblioteca

Atención a usuarios.
Procesamiento de materiales utilizando programas especializados (Procesos técnicos)
Apoyo a  adquisición de materiales.
Apoyo a talleres de capacitación (biblioteca digital)
Apoyo en la elaboración de inventarios.
Actividades de fomento a la lectura.
Apoyo en actividades administrativas
Descripción de materiales y clasificación.

10

Apoyo a los Programas Académicos de la Coordinación de Servicios Académicos

Mtra. Maurilia de los Angeles Zurita Sumohano

Coordinación de Servicios Académicos

Elaboración de bases de datos, registro y entrega de oficios, apoyo en la logística de las diversas actividades de la coordinación, apoyo en la elaboración de documentos, atención a usuarios.

11

Administración de Control Escolar

Mtra. Martha Patricia Bolaños

Coordinación de Control Escolar CUT

Control de archivo, análisis estadístico control de inventarios, realizar bases de datos, atención a usuarios en ventanilla.

12

Apoyo Administrativo a la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas.

Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras

División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas

Apoyo administrativo, generación de base de datos, apoyo a protocolo de congresos, diplomados, cursos, etc. E investigación en el ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y humanas.

13

Apoyo en la Gestión del Departamento en las actividades administrativas del mismo

Dra. Aimée Pérez Esparza

Departamento de Emprendimiento, Comercio y Empresa

Apoyo en la gestión de actividades como archivo, atención a profesores, registro de información entre otros.

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIADOS

  1. Realizar las actividades que le sean encomendadas por el receptor del proyecto.
  2. Guardar confidencialidad respecto de los asuntos y la información que se maneje en las áreas asignadas.
  3. Cubrir una carga de 10 horas semanales de colaboración en el Proyecto de Becarios que le fue asignado, de lunes a viernes en días y horas hábiles.
  4. Mantener un promedio de 85 en sus estudios de pregrado y el estatus de estudiante activo y regular.
  5. Hacer buen uso del equipo que les sea proporcionado para el desarrollo de sus actividades.
  6. Realizar un reporte mensual de actividades e integrar uno global al final del programa, en los formatos establecidos para estos efectos.
  7. Suscribir mensualmente el CFDI de egresos correspondiente al apoyo económico recibido.

 

DE LOS RESULTADOS

La evaluación de las solicitudes será realizada por la Comisión de Condonaciones y Becas de este Centro Universitario. Los resultados de esta evaluación son inapelables.

La lista de BENEFICIADOS será publicada el 09 de Marzo del presente año en la Oficina de la Unidad de Becas y en las distintas redes sociales del Centro Universitario.

 

CANCELACIÓN DEL APOYO

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones estipuladas en esta convocatoria significará la cancelación de las actividades, así como el retiro inmediato del apoyo previa dictaminación de la Comisión de Condonaciones y Becas del Consejo de Centro. 

 

DUDAS, INFORMES Y TRÁMITES

Cualquier duda o información con relación a la presente convocatoria, favor de comunicarse con la Jefa de Becas e Intercambios, a través de la dirección de correo: becas@cutonala.udg.mx, vía telefónica al +52 (33) 20 00 23 00 ext. 64055, o en la oficina del CUTonalá con domicilio: Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tateposco, C.P. 45425, Tonalá Jalisco, México.

 

Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión de Condonaciones y Becas del Consejo de Centro Universitario de Tonalá.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Fecha

Actividad

26 de febrero

Publicación de convocatoria

26 de febrero al 04 de marzo

Recepción de solicitudes

26 de febrero al 09 de marzo

Evaluación de solicitudes y expedientes y dictaminación.

09 de marzo

Publicación de resultados

15 de marzo

Inicio del Programa

06 al 19 de abril

Periodo inhábil

15 de julio

Fin del Programa

 

 

 

 

Becarios